Periodismo de Soluciones

Desmantelan clínica clandestina donde se practicaban abortos

clinica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una clínica clandestina donde se practicaban abortos y que operaba en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Prados del Este (Caracas) fue desmantelada por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El procedimiento fue realizado luego de que una mujer que  presentó un cuadro de salud delicado al hacerse un aborto en ese lugar hizo la denuncia, según reseñó el portal El Pitazo.

En días pasados realizaron un allanamiento  en la casa y detuvieron a un hombre de 72 años de edad, identificado como Marcos Antonio Ardila González; las autoridades policiales no especificaron si el aprehendido se encargaba de hacer los abortos o era personal de seguridad.

En el sitio que no poseía permiso sanitario ni documentación legal de registro de comercio y otros requisitos indispensables para la apertura y funcionamiento de centros de salud, también hacían consultas ginecológicas y tratamientos estéticos.

Incautaron una camilla, un monitor de ecosonograma, peso, tijeras; pinzas dilatadoras, espéculos; aspirador quirúrgico, esterilizador, sellos; estetoscopio y anestesia, entre otros instrumentos utilizados para las citadas prácticas./rp

Noticias relacionadas