Periodismo de Soluciones

Desmantelan en Falcón red de tráfico de personas

foto-pulso-abridora-falcon-trafico-de-personas-

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Seis personas fueron detenidas a orillas de la playa Piedras Negras, en el municipio Falcón, (Fal) por estar implicadas en una red de tráfico de personas, que opera desde la zona hacia las islasNeerlandesas.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, comisario Oswaldo Rodríguez León, dijo que los seis detenidos intentaban fugarse en una camioneta, que se encontraba parqueada en el lugar, cuando fueron sorprendidos por funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Paraguaná.

Según el comisario Rodríguez León, al momento del procedimiento, una lancha logró darse a la fuga con varias personas a bordo, quienes al parecer, y según las investigaciones, cada una cancela la cantidad de 300 dólares para ser trasladadas a las islas vecinas.

Rodríguez León señaló que dos de los detenidos, quienes estaban siendo solicitados por los cuerpos de seguridad, fueron identificados como “Alí El Antifaz” y “El Angelito”, y son quienes lideran la banda que se encarga del tráfico ilegal de personas hacia las islas.

Los cabecillas de la banda están residenciados en el sector El Vínculo, municipio Falcón, zona reconocida como de común tráfico hacia el Caribe.

A los otros detenidos los identificaron como Johan, Endrix, Alexis, Gregorio y a una dama conocida como Yesika, quienes residen en los municipios Carirubana y Falcón. El caso pasó a la fiscalía XXIII del MP. YVKE Mundial/

Noticias relacionadas