Periodismo de Soluciones

Desmienten cierre técnico de la maternidad

maternidad de Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo se están llevando a cabo permisos navideños

Ante varios rumores de pasillo del supuesto cierre técnico de la maternidad de Carrizal, el director del centro de salud, doctor Nelson Araujo, manifestó que la información que se está suministrando por varios medios es totalmente falsa y que el plan navideño se ha llevado a cabo durante varios años, como lo hacen en otros lugares.

“También se comenta que hurtaron tres equipos de este lugar el domingo en la noche y también es una farsa, ya se acercó un personal de seguridad de la Dirección Estadal de Salud,  quienes hablaron con el coordinador de seguridad, hicieron un recorrido para verificar y encontraron todo en orden”.

Señaló que fueron suspendidas las consultas de control prenatal, pero el personal médico está atendiendo las emergencias, “se cuenta con dos obstetras, un anestesiólogo, un pediatra, más los residentes, todos los días”.

Destacó que, “las consultas prenatales arrancan de manera normal para la primera semana de enero, como ya está programado, así que aquí no hay ningún cierre técnico”.

Sostuvo que la semana pasada el plan quirúrgico, es decir, las pacientes programadas para partos por cesárea los días miércoles, jueves y viernes, solo se pudo concretar las del día miércoles, porque el jueves la máquina de anestesia del quirófano se desconfiguró, por lo que los pacientes del jueves y viernes fueron remitidas a otros centros de salud.

Enfatizó que, “se realizó una llamada y se pudo conversar con el señor Gustillo, asistente del viceministro de hospitales, doctor Wilmer Báez, y nos garantizaron que tendríamos al técnico que estará calibrándola”.

Garantizó que la maternidad cuenta con los insumos, para culminar el año y continuar el primer trimestre del año entrante, “es decir, contamos con las soluciones 0,9%, la 0,45%, la glucosa al 5%, sutura y todo el material médico quirúrgico”.

Subrayó que, “nuestra meta es cerrar con broche de oro, en noviembre sobrepasaron los cien partos, fuera de las intervenciones, entonces con esto queremos dejar claro que estamos más activos que nunca”./Yuskeili Romero/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas