Periodismo de Soluciones

Destinos internacionales se vuelven inalcanzables

AGENCIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/04/15.- Viajar es uno de los placeres de la vida, pero para los venezolanos se ha vuelto una pesadilla salir del país debido a las restricciones establecidas en la Gaceta Oficial Nº 40.636, según la cual los únicos operadores cambiarios autorizados para tramitar dólares son los bancos públicos.

“Es difícil por las agencias de viaje y la situación con el dólar. No tenemos divisas, y en el mercado paralelo es mínimo lo que se puede adquirir. Íbamos a viajar para Estados Unidos, lo habíamos planificado, pero ya no podemos. Somos una familia de cinco y requerimos más de Bs. 500.000 solo en pasajes”, detalló María Uribe, comerciante.

Aclaró que ese presupuesto no incluye hospedaje, alquiler de vehículo ni otras cosas. “Con el cupo se pagaba parte de esos gastos, pero ya no puede. Aparte, los que tenemos tarjeta de crédito en la banca privada nos quedamos por fuera. Si me toca migrar a una entidad pública, lo haré. Una de las soluciones que veo es liberar el dólar”.

Alirio Burgos dijo que “la mayoría ha devuelto sus pasajes. Se podría viajar por Venezuela, pero con la inseguridad nadie sale de sus casas. La situación está complicada para conseguir boletos”.

Por: Érika Rojas / Foto: Andreína Alemán

 

Noticias relacionadas