Periodismo de Soluciones

Detectados 58 nuevos casos de Covid-19 y total asciende a 882

4 Delcy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que en las últimas horas se  detectaron 58 nuevos casos de covid-19; seis de transmisión comunitaria, 16 por contacto directo con viajero y  36 importados; el total de contagios en el país se eleva a 882.

Los nuevos contagios comunitarios se registran en Barinas (1), Miranda (2), Distrito Capital (1), Cojedes (1) y Bolívar (1).

En Barinas se reporta una mujer de 22 años, de ocupación estudiante. En Miranda se registra los casos de un hombre (personal de salud) y una mujer, de 38 y 41 años respectivamente.

El caso de Caracas, se ubica en la parroquia Coche, y corresponde a un hombre de 23 años; en Cojedes está afectado un septuagenario que presenta infección respiratoria leve.

El nuevo contagio del estado Bolívar es el de un hombre de 41 años. Los casos por contacto directo con viajero están vinculados a personal de atención (seguridad y salud) en frontera y todos se ubican en un nuevo foco que surgió en el puesto de atención de Santa Elena de Uairén, (14 policías y dos médicos).

De los contagios que se reportan como importados, 14 provienen de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador.

Detalló Unión Radio que desde el Palacio de Miraflores la vicepresidenta agregó que a la fecha, 262 pacientes han superado la enfermedad, y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Jefe de Estado invitó al pueblo venezolano a seguir en batalla y con disciplina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo de Venezuela a seguir en batalla con amor, unión y mucha disciplina para combatir la pandemia de la Covid-19.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Mandatario Nacional reafirmó que la prioridad del Gobierno es la salud, camino que se transita a diario, cuidando cada caso y atendiendo integralmente al pueblo.  “Vamos Venezuela, que juntos: ¡Venceremos!”, escribió.

Destacó el portal VTV que el Jefe de Estado acompañó la publicación con un emotivo audiovisual que muestra a profesionales de la salud, en diferentes Puestos de Atención Social Integral (PASI), asistiendo a los connacionales que han retornado de distintos países de Suramérica por la frontera, brindando las estrictas medidas de prevención para descartar cualquier posibilidad de contagios de la Covid-19.

Noticias relacionadas