Periodismo de Soluciones

Detectan 23 niños con déficit de atención

Caian.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expresan preocupación porque los casos van en aumento

ELIZABETH FLEURINE

Personal de salud del Centro de Atención Integral al Niño (Caian) de Santa Eulalia de Los Teques, realiza despistaje psicoeducativo en diferentes planteles para brindar apoyo psicológico y psicopedagógico a niños y adolescentes.

Rita González, coordinadora, informó que debido a que las clases durante la pandemia se dictaron de forma virtual, para muchos profesores fue difícil reconocer los problemas que padecen algunos alumnos, lo que dio paso a que estos se agravaran.

“Gracias a que contamos con el apoyo de especialistas en el área de psicología, psicopedagogía y terapeuta ocupacional estamos evaluando a los infantes para descartar discapacidades y problemas que les impiden cursar el año escolar”.

Señaló que gracias a la evacuación realizada en la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez de Lagunetica y en la UE Republica del Paraguay, donde se atendieron a más de 280 alumnos, se pudo descubrir a 23 infantes con déficit de atención, hiperactividad y niños con discapacidades leves.

“Lamentablemente esto es una problemática que sigue en aumento y hora que comenzaron las clases presenciales se ha podido visibilizar en diferentes instituciones”.

Explicó que muchos de los infantes evaluados necesitan recibir educación especial que no puede brindarse en una escuela regular, mientras que otros alumnos recibirán orientación psicopedagógica, psicológica y terapia ocupacional para que se mantengan en un plantel regular.

Detalló que a raíz de esta situación surgió la necesidad de comenzar una escuela para padres, donde se les brindara las herramientas necesarias para detectar las condutas y ayudar a los niños que tienen alguna condición, permitiendo a su vez que puedan lograr sus objetivos. EF/rp

Noticias relacionadas