Periodismo de Soluciones

Detención de Arturo Vidal sacude la Copa América  

VI-625x300

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/06/15.- La detención de la figura chilena Arturo Vidal al dar positivo por alcoholemia tras estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América-2015 y al país anfitrión, que había depositado sus esperanzas en el mediocampista para guiarlos hacia su primer título de la historia.

En una jornada en la que sólo se disputará el crucial Colombia-Brasil, Chile sigue en vilo a la espera de saber si podrá seguir compitiendo en la Copa o si será suspendido por indisciplina, informó AFP.

El jugador de la Juventus, que arrancó espectacularmente el campeonato y es por ahora su máximo goleador, colisionó con otro auto en las afueras de Santiago cuando regresaba de noche a la concentración de ‘La Roja’, tras disfrutar de un tiempo libre que se les concedió a los jugadores.

La policía chilena reportó que el jugador sufrió “lesiones leves” y su esposa, que viajaba con él, “lesiones de mediana gravedad” por el percance, del que se investigan las causas.

Del hospital, Vidal fue trasladado directamente a una comisaría donde fue arrestado por dar positivo en el control de alcoholemia. Vidal pasó según informaciones de la prensa chilena, la noche en el cuartel de Buín, siendo liberado la mañana de este miércoles para reintegrarse a la concentración de la Roja.

El próximo partido de Chile, que lidera el Grupo A con cuatro puntos pero todavía no está clasificado a los cuartos de final, será el viernes ante Bolivia en Santiago. Este escándalo no es el primero que involucra a la selección de fútbol de Chile ni al propio Vidal.

“El accidente no fue culpa mía”

Arturo Vidal ha publicado un vídeo-mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que el aparatoso accidente de tráfico sufrido este martes “no fue culpa mía” y para hacer hincapié en que “yo estoy bien”.

Durante el mensaje del futbolista, que no menciona su presunto estado de embriaguez ni ofrece más detalles del accidente sufrido en el acceso a Chile y yendo en el coche junto a su esposa María Teresa Matus .

“Hola. Hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Yo estoy bien. Mi familia está bien. Y gracias por todo”, asegura el futbolista.

 

 

Noticias relacionadas