Una mujer identificada como Benjaimar Luisana Linarez Lameda (33), fue capturada por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Cabudare del Cicpc, a la fémina la acusan del presunto delito de usurpación de funciones como médico.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó, que a través de las investigaciones se pudo demostrar que la detenida no poseía estudios ni certificaciones correspondientes a la carrera de medicina. Actividad que desempeñaba en una clínica clandestina, ubicada en la parroquia Concepción, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, donde inyectaba biopolímeros.
Durante el procedimiento se recuperó como evidencia del caso dos cajas de jeringas de 3CC de 100 unidades, tres cables extensores, un culturette, una caja de jelcos con 47 unidades, siete cajas de curas redondas de 100 unidades, una caja de betahistina de 16 mg con 9 tabletas, reseñó El Carabobeño.
Además, se colectó una caja de ácido acetilsalicílico de 100 mg con 94 tabletas, un resucitador manual de silicón, cinco soluciones inyectables de 500 ml y 11 espéculos vaginales. Todos los medicamentos e instrumentos se encontraban vencidos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara.