Periodismo de Soluciones

Detenido cuarto sujeto implicado en crimen de sexagenaria en Camatagua

Patrulla

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo señalan de haber planificado un robo que terminó en homicidio

RONALD PEÑARANDA

José Antonio Araujo Torres, el cuarto sujeto involucrado en el asesinato de Dinorah Martínez Marín (64), ocurrido el pasado 18 de marzo en el sector Camatagua en Los Teques, fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Zulia.

Avance conoció que al hombre lo arrestaron el jueves 18 de mayo en la población de Paraguaipoa, municipio Guajira, cuando intentaba huir hacia Colombia por los lados de Maicao.

El 22 de marzo, cuatro días después del crimen, el Tribunal Primero de Control de Los Teques, a cargo del juez Mario Lizcano Urbina, emitió una orden de aprehensión contra el individuo quien duró dos meses fugado.

Como se sabe en la madrugada del 18 de marzo, cuatro delincuentes irrumpieron en la casa de la mujer que aún estaba despierta en la cocina. La sometieron, la amordazaron y al oponer resistencia le pusieron una cuerda en el cuello y la ahorcaron.

La hija de la sexagenaria quien estaba acostada en un cuarto, fue atacada por dos ellos. Le pusieron un trapo en la boca y la apretaron fuertemente por el cuello hasta dejarla inconsciente, pero minutos más tarde reaccionó.

El cuarteto hamponil salió de la residencia cargando con aproximadamente $10 mil en efectivo. Días después el Cicpc capturó en el sector La Haciendita 2 a Roniher Leandro Collins Pereda (18), Ángel Adrián Rodríguez Díaz (19) y un menor de 17 años.

A tres de ellos los imputaron por homicidio calificado con motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir. Fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II. Mientras tanto el menor permanece en el Sepinami.

Cabe destacar que Araujo Torres, vecino de la víctima, es señalado de planificar el robo, que lamentablemente terminó en la muerte de la fémina.

Noticias relacionadas