Periodismo de Soluciones

Detenidos dos efectivos del Plan República por grabar un video

Barinas-detenidos-768x576

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos soldados del Ejército, destacados por el Plan República en el liceo Daniel Florencio O’Leary, en la ciudad de Barinas, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de grabarse y difundir un video en donde, presuntamente, habían consumido drogas. 

El hecho ocurrió la madrugada del 8 de enero y los soldados, de acuerdo con una minuta del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), fueron  identificados como Yeiker Enrique Torres y el soldado Melvin José Parada Contreras, ambos pertenecientes a la 82 Brigada Logística de la  Zona Operativa de Defensa Integral de Caracas.

Los funcionarios se grabaron mientras vestían uniformes del Ejército y portaban fusiles de asalto AK103, dentro de las instalaciones donde funciona un centro electoral y es sede de la Junta Electoral Municipal, y manifiestan estar drogados.

En las imágenes del video se distingue claramente el nombre de la institución y algunos elementos que identifican a los soldados como funcionarios de los más de los 24.000 militares del Plan República, que está desplegado en el estado llanero para la repetición de las elecciones a la Gobernación de Barinas. Comisiones del Dgcim procedieron a la aprehensión de los efectivos militares. Reseñó el portal El Pitazo. /AT

Noticias relacionadas