Periodismo de Soluciones

Detenidos en Colombia asesinos de fiscal paraguayo

Dos muertos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Duque señaló que hay suficientes evidencias para acusarlos

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció la captura de “todos los presuntos involucrados” en la muerte del fiscal especial antidrogas paraguayo, asesinado en mayo durante su viaje de luna de miel en la isla de Barú.

En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, informó el presidente colombiano, Iván Duque, este viernes desde Washington.

El mandatario que se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo que los sospechosos fueron arrestados gracias a una “operación de inteligencia” y de “trabajo meticuloso”, y anticipó que serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.

No reveló más detalles sobre el número y la identidad de los detenidos, pero prometió que todos los datos “serán dados a la opinión pública” una vez hayan pasado por la revisión del juez.

Afirmó que las autoridades cuentan con “evidencia importante y robusta” para acusarlos, y aseveró que todos los que participaron en este “horrendo crimen” tendrán “su merecido”.

Noticias relacionadas