El Gobierno Nacional designó una Junta Interventora de CVG
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este domingo sobre la detención de nuevos implicados en el caso de corrupción contra la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
La información la dio a conocer el fiscal en su cuenta en la red social Twitter. Los detenidos son: Lino Mora, vicepresidente Ejecutivo de la CVG; Tulio Medina, vicepresidente de Finanzas; Carlos Moreno, gerente de Tráfico y Aduanas; Johan Sequera, director de Despacho e Isaac Mouhamad Salazar, gerente de Asuntos Legales de la empresa.
En días pasados, se detuvo a Pedro Maldonado, presidente de la CVG y viceministro de Industrias; Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); Felipe Santiago Contreras, vicepresidente de Hierro y Acero (CVG); Edgar José Sánchez La Mantía, vicepresidente de Planificación Estratégica y Comercialización (CVG;) y el general Julmer Rafael Ochoa Romero, jefe de seguridad (CVG).
Por los hechos de corrupción, el Gobierno Nacional, designó una Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). En el decreto – publicado en Gaceta Oficial – se precisó que el proceso de intervención de CVG se efectuará conforme a los lineamientos previos en el mismo.
Al respecto, se detalla que el proceso de intervención tendrá una duración de un año contando a partir de la fecha de esta publicación de este decreto. La intervención estará a cargo de una junta integrada por un presidente o presidenta, un vicepresidente o vicepresidenta y tres miembros principales con sus respectivos suplentes.