Periodismo de Soluciones

Detergente en polvo a precios de locura

Precio del ace

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amas de casa deben ingeniárselas para lavar la ropa y realizar otras labores del hogar, pues la bolsa de 500 gramos se encuentra en Bs. 14.000, mientras que la de 950 cuesta Bs. 19.800, lo que representa una gran cantidad para las que cuentan con un presupuesto limitado. 

Así lo manifestó Liliana Rodríguez, quien señaló que “estos precios son una locura, ponen a más de uno a decidir entre comer o lavar, ya que es una cantidad que pocos pueden cubrir, considerando que existen otros rubros que son igual de necesarios en cualquier hogar”.

Resaltó, que “una alternativa económica es comprar detergentes artesanales como el jabón líquido pero no rinde lo suficiente y no cuenta con la misma calidad”.

“Hasta el de panela que en otros tiempos se conseguía a precios muy económicos en cualquier establecimiento o comercio de la ciudad, lo ofertan en Bs. 6.900”, aseveró Rodríguez.

Por último, apuntó que “las personas que logran costear todos los gastos de la cesta básica cuentan con la ayuda de familiares que se encuentran en el extranjero, porque de otra manera lamentablemente es imposible y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que debería incluir artículos de limpieza no lo tiene”./MT

Noticias relacionadas