Periodismo de Soluciones

Deterioro de la avenida Francisco de Miranda enciende alarmas

5663f8c5-78ed-4196-a363-f0415fceb6ee-1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Las grietas se aprecian en varios puntos de la estructura

ARTURO TOVAR

“Tengo más de 10 años manejando por esta carretera, y puedo decir que en los últimos cinco años la calle ha venido deteriorándose a una velocidad abismal. Es necesario que las autoridades estén atentas a la situación para prevenir una desgracia”.

Así lo declaró a Avance Fabricio Campos, conductor de una de las líneas de trasporte público que utilizan la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, misma que ha mostrado un daño progresivo.

“Si se fijan bien, esta estructura está cediendo en sus dos canales, prácticamente se puede decir que se está cayendo en sus dos vías, justo antes de empalmar con el pequeño túnel que está allí, es una situación alarmante”, dijo.

Destacó que diariamente circulan por este lugar no menos de 5.000 vehículos, lo que habla de la importancia que tiene la arteria vial.

Varios motorizados han caído

Las losas que están en ambos lados se han separado entre sí, generando un surco en medio de la vía que ha hecho que más de un motorizado caiga.

“Tengo un primo que venía con su esposa y su hija, quiso cambiarse de un canal a otro y los cauchos de la moto se le quedaron atrapados entre las dos losas; él perdió el control y los tres cayeron al suelo”, dijo Yair Rojas, residente de Alberto Ravell.

Explicó que el espacio que se ha abierto tiene el grosor superior al de los cauchos de una moto. “Es una situación, que si no conoces lo que puede pasar si transitas por allí, te toma desprevenido”.

Aseguró que en sus más de 7 años viviendo y transitando por la zona “he notado como esto se ha ido abriendo, no es cualquier cosa, pienso que el Gobierno nacional, regional y municipal deberían atender esta situación que pone en riesgo a centenares de familias”.

El muro comienza a separarse

Las paredes laterales que conectan una calle con el muro que sostiene la vía que da hacia Santa Eulalia, han comenzado a separarse, actualmente en el punto más crítico, la distancia entre ambas estructuras de concreto supera los 30 centímetros.

“Lógicamente, al ver esa separación, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que algo anda mal. No es normal que un muro se separe de otro, es algo que deben atender la Gobernación y la Alcaldía, antes que de un momento a otro esto se caiga y salgan heridas las personas”, dijo Gladis Mogollón, vecina de Rómulo Gallegos.

Aseguró que, desde que la vía fue inaugurada, no ha recibido mantenimiento en ningún punto, lo que a su juicio ha generado el daño.

“Esta es una de las calles más transitadas de Los Teques, por acá pasan quienes viven en Lagunetica, Alberto Ravel, El Trigo, Montes Verdes y más. Es lógico que el peso de los vehículos haya generado daños en las estructuras”, recalcó.

El paso del agua

Para algunas personas, el paso de la quebrada Alambique por debajo de esta calle, ha generado el socavamiento de las bases, aunque tal hipótesis no ha sido confirmada, los vecinos exigen que se evalúen las bases de la estructura.

“Para nadie es un secreto que por donde pasa el agua normalmente hay daños, sería lógico que el terreno se esté socavando o hundiendo por el paso de la quebrada. Eso también está pasando en la parte trasera del mercado”, dijo María Pinto, residente de Residencias Lagunetica.

En las inmediaciones del mercado de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares en Guaicaipuro (Asovemerpo), se evidencian daños asociados a derrumbes en el terreno de la parte trasera, justamente donde está el deposito.

Noticias relacionadas