Periodismo de Soluciones

Deterioro del Pronto Socorro se aceleró durante la pandemia

Pronto socorro 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El deterioro permanente de la planta física y de los equipos médicos, así como la falta de insumos y de equipo de protección para el personal que labora en el Pronto Socorro hace que la labor de los médicos sea más difícil.

“Durante estos seis meses de pandemia la situación en el centro ha ido en deterioro permanente. No hay baños para los pacientes y el servicio de agua es intermitente, así como tampoco contamos con los equipos necesarios para brindar una mejor asistencia”, dijo un médico del centro.

Dijo que en ocasiones ellos mismos tratan de solventar algunas problemáticas “trayendo nuestros propios equipos como tensiómetros para poder evaluar a los pacientes, pero de igual manera no contamos con el material básico de suturas, gasas, soluciones antisépticas y con los equipos de protección que nos permita estar libres de contagios.”

“Aunque en estos dos últimos meses hemos tenido un poco más de dotación, igual sigue sin ser suficiente, la careta que se nos dieron ya se venció y no se puede ver a través de ella y la cantidad de tapaboca para el personal es muy limitada”, especificó.

Comentó que la dotación de medicamentos es de manera intermitente y muy escasa. “Muchas veces nos envían diez ampollas de un medicamento para todo el mes cuando podemos atender a 2.200 pacientes en un mes no tan concurrido y no hay ninguna autoridad que se preste pata atender esta situación.” /EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas