El hombre estuvo detenido por homicidio en El RodeoVeintiocho días fueron suficientes para que sabuesos del Eje contra Secuestro y Extorsión de la policía científica le pusieran los ganchos al responsable de un robo de equipos de audio para grabar CD, cometido el 17 de septiembre de 2014 en la Fundación Conopoima, en las calle Alí Primera de Quebrada de la Virgen, cerca del anfiteatro de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Teques.
La información la dio el comisario Wuayner Oropeza, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Miranda, quien precisó que la aprehensión de Jean Carlos Jiménez Gascón (34) se efectuó en su vivienda, en la invasión de La Fosforera, la mañana del miércoles.
Explicó que Jiménez será presentado ante la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Asimismo, aseguró que el hombre estuvo año y medio detenido en el centro penitenciario de El Rodeo en 2002 por un homicidio ocurrido en Catia.
Cayó líder de banda que hurtaba vehículos en los Altos
El comisario Oropeza también anunció la captura este martes del comerciante Pablo Alberto Bohorquez Marcano (39), cuando se disponía a sacar de un estacionamiento del centro comercial Cada, en San Bernardino, un vehículo Aveo, gris, que fue hurtado el mismo día de una urbanización en La Rosaleda, en San Antonio de los Altos, propiedad del Consorcio Línea II del Metro Los Teques.
“El hombre, que presenta 5 registros por robo de vehículo y una solicitud de 2013 por el Juzgado 1ero de Juicio del Área Metropolitana de Caracas por el mismo delito, reside en San Bernardino y solía dejar los carros en el centro comercial para enfriarlos”.
Asimismo, sostuvo que Bohorquez era el líder de una banda delictiva, en su mayoría oriundos de Caracas, que solía trasladarse a las zonas residenciales de los Altos de Miranda para aprovecharse de aquellos habitantes que suelen dejar los carros aparcados en la vía pública, lo que los hace presa fácil del hampa.
El jefe policial contó que se practicaron allanamientos en la urbanización El Paraíso, donde se identificó a Johel José Orea Tovar (40), otro miembro del grupo que se encuentra prófugo. “En el lugar se incautaron tres vehículos y 4 motos que eran utilizados para cometer los hurtos en los Altos”./cg
Salidas de la ciudad están cercadas
El comisario aprovechó para informar a la colectividad que gracias al trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad municipales, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GNB) se están cercando sectores que son utilizados como vías de escape de estos delincuentes y que son vulnerables.
Se trata de la carretera vieja, la carretera Panamericana, Lagunetica, San Pedro, Pozo de Rosas, Cortada del Guayabo, Quebrada Honda.
Por: AMY TORRES T./rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Daniel Linares