Periodismo de Soluciones

Detienen a británico con cinco kilos de droga en Nueva Esparta

3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Efectivos de la Zodi Nueva Esparta detuvieron a un ciudadano británico, con 5.3 kilogramos de presunta cocaína de alta pureza.

El hecho se registró, la noche del pasado domingo,  en una acción a cargo de funcionarios de la 2da Compañía del Destacamento 711 y de la Unidad Especial Antidrogas adscritas a la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), durante un chequeo a la salida de un vuelo con destino a Buenos Aires, desde el aeropuerto internacional Santiago Mariño, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El detenido fue identificado como Sirelli Salvatore Dino Simeone, de nacionalidad británica, de 46 años de edad; el delito es tráfico ilícito de drogas, al poseer dos maletas que contenían en doble fondo la cantidad de aproximadamente cinco kilos con trescientos gramos (5,3 kg) de presunta cocaina.

De acuerdo al reporte, la droga estaba tan bien manejada que no fue perceptible a la máquina de rayos x, sin embargo, al ser sometido el equipaje al olfato de los caninos entrenados, se hizo el hallazgo.

El detenido fue puesto a la orden de la fiscalía 4ta del Ministerio Público, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se pudo conocer que posee antecedentes por el mismo delito en un hecho ocurrido en el año 2008, cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, con cocaína en su equipaje. En ese momento viajaba a la ciudad de Madrid, España. Supuestamente las investigaciones del caso continúan en la actualidad.

Operativo Semana Santa

Precisamente con el inicio de la Semana Santa y el aumento de vuelos internacionales de entrada y salida en la isla de Margarita, el vicealmirante informó que se está reforzando el control de ingreso, por parte del Saime y el Sistema Integrado de Información policial (Siipol), para chequear antecedentes.

En la reunión semanal de seguridad, las autoridades realizaron un balance del primer trimestre del año, y el resultado es en Nueva Esparta todos los índices de delito han sido reducidos, en líneas generales, entre 17 a 19%, en comparación con el año 2016.

“Aunque esto nos ubica como el estado más seguro de Venezuela, seguimos  analizando diferentes estrategias para garantizar la paz”, dijo el comandante.

En relación directa al operativo Semana Santa segura 2017, se conoció que culminaron las reuniones de coordinación y la orden de operaciones ya está lista, por lo que aunque se espera un acto formal de despliegue, desde ya empezarán a cumplirse las acciones de prevención y resguardo.

Está prevista la participación de 1.143 efectivos militares, mil 677 policiales, y mil 239 de resguardo, para un total de 4. 059 funcionarios, según reseñó El Universal.

Se han establecidos 46 puntos de control fijos y móviles, 44 puntos de prevención en las playas, y 26 puntos de orientación y de prevención en los terminales de pasajeros para asegurarse del buen estado de los vehículos que circularán por las carreteras./no

Noticias relacionadas