Periodismo de Soluciones

“Detrás de cada suicidio queda una familia totalmente devastada”

descarga (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exhortan a buscar ayuda profesional

ELIZABETH FLEURINE

“Cada suicidio ocasiona desastres en las familias, es por ello que acompañar a familiares en duelo no suele ser fácil, muchas veces no se tiene idea de qué hacer, decir, o cómo actuar, tampoco hay un manual único ni verdades absolutas que ofrezcan una solución mágica”.

La declaración la dio la psiquiatra Katherine Duarte, quien habló de la importancia de acompañar a los familiares que pierden a alguien a consecuencia de un suicidio.

“El sufrimiento que viven las personas que deciden acabar con sus vidas no termina con su muerte, sino que es heredado a sus seres queridos y amigos, desde el primer instante las familias experimentan diversas emociones, todo es un caos, hay gritos, llantos, al mismo tiempo hay miles de preguntas que pasan por la mente de los más allegados. Tristemente esta es una realidad que cada día más hogares venezolanos están viviendo”, dijo.

Detalló que aunado al inmenso e indescriptible “dolor y culpa que se está sintiendo por el trágico fallecimiento, familiares y personas cercanas lamentablemente tienen que lidiar con los rumores, comentarios y especulaciones de todas aquellas personas que quieren opinar sin ningún tipo de compasión ni respeto por el dolor ajeno”.

Aseguró que hay que ser un poco “más consientes y por un minuto intentar pensar que es a nosotros a quien nos esta pasando, con un hijo, un padre o una madre, un hermano, la pareja, familiar cercano o amigo”.

Recomendó no emitir juicios ni hacer comentarios negativos sobre la persona que acaba de fallecer, ni sobre lo que esta sucediendo en casa, “hay que recordar que esto es un momento familiar”. /EF/at

Noticias relacionadas