Periodismo de Soluciones

Deuda por derrumbe en Las Polonias asciende a 900 mil bolívares

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recientemente, a través de la cuenta en Instagram del alcalde de Los Salias, Josy Fernández, se divulgó un video donde se observa al secretario de Derecho a la Ciudad de la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés, evaluando el derrumbe de la carretera nacional San Antonio – San Diego.

Según información a la cual tuvo acceso el Diario Avance, ambas partes habrían acordado llevar el caso a las instancias del Consejo Federal de Gobierno, a fin de encontrar una pronta solución a la problemática.

También se conoció que, actualmente, tras casi tres semanas de continuos trabajos de remoción de sedimentos en este punto de la vía, se adeudan un aproximado de 900 mil bolívares, lo que es igual a más de 42 mil dólares.

A la altura de Las Polonias, en San Antonio, las maquinarías han estado extrayendo de la vía un estimado de 300 viajes de camiones cargados de tierra, por semana.

Según un estudio topográfico, se trata de un movimiento natural tipo deslizamiento rotacional con caída vertical de gran altura y profundidad, hacia la urbanización San Gabriel con amplia curva de tracción desde la carretera nacional.

El paso vehicular continúa restringido en este punto de la arteria vial, lo que ha perjudicado la calidad de vida de miles de ciudadanos de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias. /AT

Noticias relacionadas