Periodismo de Soluciones

Develarán retrato inédito de Don José Manuel Álvarez

sergio hidalgo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El 11 de noviembre de 1987, la desaparecida Asamblea Legislativa del Estado Miranda (Alem), de manera unanime, aprobó la declaratoria de Carrizal, que en ese momento era una parroquia de Guaicaipuro, como municipio.

De eso ya han pasado 32 años y para celebrar  tal acontecimiento este lunes en un acto especial que realizarán de manera conjunta la Alcaldía y el Concejo, será develado un retrato inédito de Don José Manuel Álvarez, informó al Diario Avance, el cronista Sergio Hidalgo.

“Se trata de un trabajo minucioso que hizo el doctor José Antonio Arrieta. Ese compañero consiguió la imagen del insigne personaje que donó la mayoría de las tierras que hoy día ocupan esta localidad”.

Precisó que también a Álvarez se le debe la construcción de la primera escuela en ese territorio y la lucha por la construcción de la principal iglesia. “El retrato de José Manuel luego será llevado al plantel que lleva su nombre, donde estaba su residencia”.

Hidalgo quien fue uno de los promotores de la autonomía y que además formó parte de la Junta Organizadora, destacó el trabajo que hicieron dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil.

“Inicialmente se nombró un comité promotor integrado por José Antonio Arrieta, Jesús Natividad González, Lucy de Cisneros, Omaira de Hernández. Después se amplió el comité y fueron incorporados el profesor Francisco Palacios, el padre Agusitn Agustinovich, Mario Dum, Ildemaro Mago, Efrén Calderón, entre otros”.

Una vez que el Parlamento regional autorizó la autonomía designaron la junta compuesta por: José Luis Rodríguez (presidente), Félix Palacios (vicepresidente), Lucy de Cisneros, Jesús González, Sergio Hidalgo (miembros).

Enfatizó que en estos 32 años se ha avanzado en la consolidación de las comunidades, servicios públicos, salud y educación. “En este lapso nuestro pueblo se convirtió en emporio comercial e industrial, que dio vida a La Cascada  y muchas fábricas”.

Recalcó que está en proceso el desarrollo del turismo ecológico y religioso. “Hoy contamos con el centro de oraciones en el Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas, reconocido por El Vaticano y muy pronto tendremos la réplica del Santuario de la Virgen de Fátima”.

 Destacó que aún está pendiente la construcción de un cementerio, un terminal de pasajeros, un mercado municipal y una estación de bomberos./RP

Noticias relacionadas