Periodismo de Soluciones

Devotos piden salud y paz a San Pedro en su día

SAN PEDRO F1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

29/06/15 .-Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos”, fue la frase que le dijo Jesús a Pedro, fundador de la Iglesia Universal y el primer Papa de la humanidad.

A pesar de que carecía de estudios, pronto se distinguió entre los discípulos por su fuerte personalidad y su cercanía al maestro, erigiéndose frecuentemente en portavoz del grupo. Era sencillo, generoso e impulsivo en sus intervenciones, que a veces denotan una incomprensión del auténtico mensaje de Cristo.

Para Robert González, catequista de San Pedro de los Altos, hay que seguir el ejemplo que este apóstol dejó y cuidar el templo que él edificó para nosotros. “Eso es importante mantenerlo”.

Entre tanto, los lugareños se enfocaron en pedirle salud, seguridad, unión, tolerancia y paz para Venezuela a su santo patrono, que hoy se encuentra de fiesta.

Juliana Blanco, quien reside desde hace 20 años en la zona, sostuvo que esta es una fecha propicia para asistir a la iglesia, reunirse en eucaristía y compartir con los vecinos. “Le pedimos por la salud de nuestros familiares y para que los venezolanos podamos convivir rodeados de la paz y armonía que tanto necesitamos en estos momentos”.

Full actividades por las fiestas patronales

Mónica García, directora de la Casa del Pueblo, expuso que en el marco de estas festividades, ayer se realizó la misa concelebrada a las 5:00 pm, al final de la cual se salió en procesión y luego se realizó un compartir fraterno entre los lugareños.

Indicó que también se llevó a cabo una feria agrícola tipo exposición en la calles Bolívar y Negro Primero, donde emprendedores ofrecieron a visitantes y residentes diversidad de artesanía, bombonería, ropa y dulcería criolla. “Estas iniciativas buscan el rescate de la cultura de nuestro pueblo, estamos en una lucha permanente para ello”.

De igual forma, Carmen Perdomo, miembro de la Casa Parroquial, resaltó que hoy la homilía estará presidida por monseñor Freddy Fuenmayor Toro, a las 5:00 pm. “Invitamos a toda la comunidad a que asista, muchos de ellos participan activamente en la organización de las actividades eclesiásticas y en la ornamentación del santo, como por ejemplo los floricultores, quienes donaron las flores”.

Destacó que hoy contarán con la presencia del Ministerio de Música de los Carismáticos de Los Teques, que ofrecerá un repertorio variado de cantos religiosos.

También se enaltece a San Pablo

Hoy es el día del llamado “Apóstol de las gentes”, es decir, de las naciones. A lo largo de su vida, San Pablo se caracterizó por ser el más ardiente propagandista del cristianismo, y sus esfuerzos para llevar a buen fin su visión de una iglesia mundial fueron decisivos en la rápida difusión del cristianismo y en su posterior consolidación como una religión universal.

Ninguno de los seguidores de Jesucristo contribuyó tanto como él a establecer los fundamentos de la doctrina y la práctica cristianas.

Las fiestas de San Pedro y San Pablo se celebran en un mismo día porque ambos, después de haber santificado a Roma con su presencia y predicación, allí mismo padecieron el martirio y son sus gloriosos protectores.

No murieron juntos, Pedro fue mártir del Circo de la Colina del Vaticano en tiempos de Nerón; Pablo, un poco más tarde, en la Vía Ostiense camino del mar.

Feligreses cumplieron

En horas de la tarde de ayer, feligreses y niños de San Pedro se acercaron hasta la iglesia y escucharon la misa que estuvo a cargo del padre Armando Requena, quien ofreció un sermón lleno de esperanza y reflexión a los lugareños.

Oraciones

A SAN PEDRO

 Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera voz dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo; por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal del rebaño que se te había encomendado; finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida crucificado, te suplico, Apóstol glorioso, por tu actual sucesor el Vicario de Cristo. Alcánzame que imite del Señor esas virtudes tuyas con la victoria de todas mis pasiones; y concédeme especialmente el don del arrepentimiento para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compañía en la gloria. Amen.

A SAN PABLO (Recuadro)

 Glorioso apóstol San Pablo, vaso escogido del Señor para llevar su santo nombre por toda la tierra; por tu celo apostólico y por tu abrasada caridad con que sentías los trabajos de tus prójimos como si fueran tuyos propios; por la inalterable paciencia con que sufriste persecuciones, cárceles, azotes, cadenas, tentaciones, naufragios y hasta la misma muerte; por aquel celo que te estimulaba a trabajar día y noche en beneficio de las almas y, sobre todo, por aquella prontitud con que a la primera voz de Cristo en el camino de Damasco te rendiste enteramente a la gracia, te ruego, por todos los apóstoles de hoy, y que me consigas del Señor que imite tus ejemplos oyendo prontamente la voz de sus inspiraciones y peleando contra mis pasiones sin apego ninguno a las cosas temporales y con aprecio de las eternas, para gloria de Dios Padre, que con el Hijo y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

Por: Andreina Ochoa /Fotos : Andreina Alemán

Noticias relacionadas