Periodismo de Soluciones

Diabéticos pasan las de Caín para adquirir medicinas

DSC_2301

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Farmaceutas aseguran que no automedican a pacientesPacientes con problemas de diabetes, hipertensión y epilepsia han tenido que sustituir sus medicinas, puesto que no las consiguen ni por debajo de las piedras y, al parecer, la escasez permanecerá este año según informaron empleados de farmacias.

Yajaira García, de la farmacia Londres de Carrizal, manifestó que “clientes recorren varios establecimientos y al no encontrar la medicina recetada por el especialista nos piden que les vendamos alguno que les sirva, pero eso es peligroso por lo que tienen que visitar al médico nuevamente”.

Puntualizó que no pueden expender medicamentos sin la debida supervisión del especialista, porque hay fármacos muy fuertes que en oportunidades no tienen los mismos componentes y pueden ocasionar complicación, en especial a los que padecen de hipertensión o epilepsias.

Doris Moreno, de Farma Ahorro de Carrizal, sostuvo que “a los diabéticos les ofrecemos los medicamentos en versión genérica con los mismos componentes, sin embargo, preferimos que vayan a su médico. Los fármacos desaparecidos son el Glucofage, Benicar, Zanidip y Cardyl”./sa

Por: Nora Canino/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas