Periodismo de Soluciones

Diablos Danzantes de Yare arriban a 268 años de tradición

unnamed-7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este jueves 15 de junio, el pueblo de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, conmemorará con bailes, cantos y  oraciones los 268 años del Corpus Cristi, tradición religiosa-cultural en la que se honra al Santísimo Sacramento.

“En esta tradición se refleja que el bien siempre triunfa sobre el mal. Allí, los diablos, luego de recorrer las calles de San Francisco de Yare, con sus bailes y con el sonar de las maracas, llegan a las afueras de la Iglesia para postrarse ante el Santísimo Sacramento en señal de rendición”, explicó el director de Juventud Miranda, Ángel Rondón, quien señaló que el       Gobierno regional estará presente para apoyar el rito cultural con sentido espiritual, en el que el colorido y la fraternidad son característicos del evento

Dijo que desde 2012, dicha tradición es considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. “La santa misa se realizará en iglesia de la Parroquia San Francisco de Yare. Allí todos oraremos por la paz y la reconciliación en nuestro país. Tenemos fe y estamos seguros del que el bien triunfará sobre el mal en Venezuela”.

Noticias relacionadas