Periodismo de Soluciones

Diablos de Yare danzarán en China

2.DIABLOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Comité Organizador de la Exposición Internacional de Importaciones de China escogió a Los Diablos Danzantes de Yare de Venezuela como agrupación cultural que participará en esta primera exposición con el tema de importaciones, por ser una tradición que pertenece a toda la humanidad por su trascendencia y por su similitud a la Danza del Dragón de China.

Los Diablos Danzantes de Yare fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 2012; “Van a mostrar al mundo la Venezuela de paz, la Venezuela que queremos”, dijo el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa quien recibió en Shangái a la cofradía de los danzantes de Yare, mediante un boletín de prensa del Ministerio de Información.

Por su parte, Néstor José Herrera, presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, indicó que la escogencia de CIIE fortalece la identidad y la cultura del pueblo venezolano y el plan de salvaguarda del patrimonio inmaterial de la humanidad.

Con el lema “Nueva era, futuro compartido”, la CIIE fortalecerá no solo las relaciones de negocios y mercado de China, sino que también abrirá las ventanas culturales al mundo.

Para concluir, un total de 172 países, regiones y organizaciones internacionales de los cinco continentes mostrarán sus logros de desarrollo y su imagen internacional en la exposición y más de 3.600 compañías de diferentes países mantendrán reuniones de negocios y buscarán un desarrollo común con compradores de China.

Fueron escogidos por su similitud con el ritual del dragón

Noticias relacionadas