Periodismo de Soluciones

Diablos de Yare danzarán sin público

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, Ernesto Herrera, informó que para proteger a la población de la Covid-19, la celebración de los 271 de esta festividad, se realizará solo con los integrantes de la cofradía para evitar las aglomeraciones.

Indicó que esta celebración, que comienza este miércoles 10 de junio, se realizará sin público alguno para cumplir con lo estipulado por las autoridades en medio de la pandemia.

“Estaremos este miércoles, a las 12 del mediodía haciendo una tertulia importante. Allí solo estarán los tres capataces, el primer arreador y el primer cajero. En estos 271 años de historia, de tradición y religiosidad por primera vez no habrá público para acatar las medidas que dictó el Gobierno nacional, regional y municipal para contener los contagios del virus. Luego se realizará un recorrido por los sectores de nuestro municipio, donde los Diablos Danzantes serán recibidos por los promeseros de cada sector. El tema de la pandemia hará de este año una celebración atípica, evento religioso-cultural en el que estábamos acostumbrados, en la víspera del Corpus Christi, visitar 43 altares, sin embargo, solo se visitarán 13”, expresó.

Explicó que la santa misa, la cual será transmitida por las emisoras locales Corpus 99.3 FM, Zamora Libre 101.9 FM, Independencia 103.1 FM, Líder 104.7 FM y Zeta 103.5 FM. “El llamado es a la prevención. Todos los promeseros deberán llevar sus tapabocas y guantes. Será un Corpus Christi histórico, en el cual solo estaremos presentes un muy reducido grupo para rendirle culto al Santísimo Sacramento”, resaltó.

Noticias relacionadas