Periodismo de Soluciones

Calles de Amigos Reunidos parecen basurero

Montañas de basura se acumulan en las calles

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- El miércoles fue la última vez que el camión de basura pasó por las calles de la comunidad Amigos Reunidos, en Carrizal, lo cual ha ocasionado la acumulación de bolsas y demás desperdicios en la zona.

Juan Revetti, vecino, explicó que aunque el servicio se presta con regularidad, al menos dos veces al mes, el aseo presenta fallas y no cumple con su labor por días. “Es necesario que se les haga mantenimiento constante a estas unidades para que no ocurran tales percances”.

Añadió que algunas veces el camión que recoge la basura del centro comercial La Cascada acude a la zona y les hace el favor de prestarles el servicio.

Por otro lado, manifestó que en la localidad han llegado a un acuerdo para establecer los horarios para sacar los desechos. “Damos un tope máximo hasta las 8:00 am para que la gente coloque afuera sus bolsas, antes de que pasen los camiones, así se evita que queden desperdicios en las calles que los perros puedan regar”.

Solicitan mejoras en la vialidad

Revetti señaló que las calles de este sector son transitadas constantemente por vehículos de carga pesada, lo que ocasiona el deterioro de las mismas. “El peso de esas maquinarias agrieta el pavimento. Recientemente se realizaron trabajos de asfaltado en la parte alta de la localidad, pero no continuaron y la vía principal quedó en el abandono”.

Lugareños pidieron a las autoridades que se aboquen a reparar las caminerías, a fin de también mejorar el tránsito vehicular.

Por:Herlis Domínguez/Fotos: Fanny Romero

 

Noticias relacionadas