Periodismo de Soluciones

Diáspora venezolana en Miami rechazó que Zapatero asocie el éxodo con las sanciones

veppexxx-696x421

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las polémicas declaraciones del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien le atribuye el creciente éxodo de la población de Venezuela a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, han sido consideradas un indicio de su complicidad con el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro por la organización no gubernamental Venezolanos Perseguidos en el Exilio (Veppex).

Zapatero demuestra su complicidad con la dictadura que impera en Venezuela, al mentir y tratar de manipular deliberadamente la opinión pública internacional“, manifestó José Antonio Colina, presidente de Veppex, una asociación sin fines de lucro con sede en Miami, estado Florida, que acoge, asiste y orienta a los ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis en búsqueda de un nuevo comienzo.

El opositor, y también otrora teniente coronel de la Guardia Nacional, obligado al destierro en el año 2003 por supuestamente conspirar en contra de la revolución bolivariana, le señaló en una entrevista a la agencia noticiosa EFE que la participación de Zapatero como mediador en los asuntos internos del país es “nefasta para la sociedad venezolana que quiere un cambio porque ha utilizado el diálogo y la negociación, que ha beneficiado al régimen de Nicolás Maduro y no a los ciudadanos“.

Colina responsabilizó además a Rodríguez Zapatero del descontrolado flujo migratorio venezolano al “apoyar una dictadura y ser aliado del un régimen” cuya ineficaz gestión económica ha causado que millones opten por huir.

Para Colina, se debe culpar del éxodo a “a la pandilla de delincuentes que ha convertido a Venezuela en un estadio fallido y amenaza para la estabilidad de la región” y no a los países que le imponen medidas sancionatorias “a corruptos, narcotraficantes y violadores de derechos humanos“.

Por su parte, Zapatero señaló que los ciudadanos, el pueblo, y no el Gobierno, son los que sufren los embates de las “sanciones económicas que producen un bloqueo financiero“.

Noticias relacionadas