Periodismo de Soluciones

Dictan charla sobre responsabilidad penal en el Vicente Salias

dictan charla peg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios de Polimiranda en conjunto con representantes de Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y de la Oficina Nacional Antidrogas impartieron un conversatorio a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias.

Los efectivos  les hablaron a 365 alumnos de primero, cuarto y quinto año, sobre la  responsabilidad penal en los adolescentes,  a quienes les explicaron sobre la responsabilidad penal en la comisión de delitos a partir de los  14 años, cuya  pena máxima es de 10 años. En Miranda, al cumplir los 18 años de edad,  son trasladados del Servicio de Protección  Integral del Niño, Niña y Adolescentes (Sepinami) o a un centro de reclusión.

Además, los orientaron  sobre la prevención del consumo de sustancias licitas e ilícitas, como el cigarrillo y el alcohol están prohibidos para los menores de edad.

En la actividad estuvo presente la directora del plantel, Lilibeth Peña,  quien manifestó que es muy importante orientar a los jóvenes sobre sus derechos y deberes. De igual forma, agradeció la constante presencia de los uniformados en la institución. 

Noticias relacionadas