Periodismo de Soluciones

Dictan orden de captura contra cinco cicpc

CICPC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Tribunal Tercero de Control dictó orden de aprehensión contra los efectivos adscritos a la subdelegación Los Teques

Este martes la Fiscalía Nº 24 del Ministerio Público solicitó al Tribunal Tercero de Control, orden de aprehensión contra cinco funcionarios adscritos a la subdelegación Los Teques del Cicpc, por asesinar a cuatro personas el pasado 1 de agosto en el sector La Neblina, adyacente al Club Cumbre Azul.

Según la versión policial de ese entonces, los funcionarios frustraron el robo de un camión 350 que iba hacia los Altos Mirandinos cargado con bolsas para los CLAP. En el procedimiento los hombres supuestamente abrieron fuego contra la comisión, que respondió el ataque y los dejó abatidos.

No obstante, familiares de las cuatro víctimas solicitaron a la Fiscalía que investigara el caso, pues aseguraron que se trató de una emboscada de parte de los efectivos hacia el taxista Miguel Ángel Pérez (29), que llevaba en una carrera a los hermanos Deivis (32) y Jackson Camacho (25) y a Jean González (34), que regresaban de un entierro, en el cementerio Jardines de Los Teques hacia la capital mirandina.

Las averiguaciones emprendidas por la Fiscalía Nº 24, con competencia en derechos fundamentales, fueron suficientes para presumir que los efectivos de la policía científica están involucrados en los delitos de homicidio intencional, asociación para delinquir, uso indebido de arma de fuego y simulación de hecho punible.

El tribunal se encuentra a la espera de que jefes del Cicpc Los Teques pongan a derecho a los funcionarios implicados.

Claman por justicia

Familiares y amigos de los hermanos Camacho, del taxista que pertenecía a la línea de Los Nuevos Teques y de Jean González, pidieron al Ministerio Público que sea implacable con las sanciones a funcionarios.

“Miguel era una persona buena, honesta y trabajadora, a él lo ajustició la policía”, declaró un familiar del profesional del volante.

Al parecer, los funcionarios implicados realizaban una labor de inteligencia en la zona para capturar a los Camacho, pues presumían que fueron ellos los autores del homicidio de un detective del Cicpc ocurrido el 27 de julio en Guaremal. Pero en el hecho presuntamente, fueron ajusticiados los hermanos – quienes no estaban involucrados en dicho crimen- y también los testigos.

Otro conocido del taxista aseguró que “en este procedimiento hubo un error y mataron a más personas de lo debido, lo malo para Miguel Pérez fue hacer esa carrera”./lb

Noticias relacionadas