Periodismo de Soluciones

Dictan privativa de libertad a pareja por muerte de niña

68a6c7fd-6563-438a-947b-58d761f7270e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tribunal fija como sitio de reclusión para la mujer el INOF

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, a cargo del juez Roger Mota, este lunes, dictó privativa de libertad contra María Isabel Alfaro Alcalá y Newman Rafael Zambrano Castro, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles.

La pareja estaría implicada en el crimen de la niña Aranza Sofía Omaña, de 6 años, ocurrido en un apartamento del urbanismo Ciudad Betania, en Ocumare del Tuy, el pasado seis de noviembre.

El cuerpo de la pequeña fue hallado cuatro días después en un terreno baldío repleto de monte y basura, a escasos metros de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Una fuente vinculada al caso reveló al Diario Avance, que durante la audiencia la imputada habría señalado de que hace un mes la madre de la infante se la había dado para que se la cuidara porque a ella le salió un trabajo en Caracas.

El hombre, que es barbero, se declaró inocente y alegó que el día que se suscitó el hecho se encontraba en su trabajo en Coche, en la capital de la República.

Además acusó a su cónyugue de maltratar a Aranza Sofia, dijo que le daba pellizcos en los brazos porque se hacía pipí  a cada rato. A su vez la fémina atribuyó el homicidio al sujeto.

Lo cierto del caso es que la menor fue asesinada a golpes. Según la autopsia sufrió, hemorragia interna, fractura del cúbito y radio del brazo izquierdo y estallido hepático.

De acuerdo a una información publicada por el portal El Pitazo, la mamá de la niña, tiene ocho hijos y siete de ellos los ha dejado al cuidado de terceros. Por un tiempo la víctima estuvo al cuidado de su madrina, pero ésta se fue para Colombia y entonces la mamá decidió entregársela a María Isabel y Newman Rafael.

El tribunal fijó como sitio de reclusion de la mujer el Instituto de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques mientras que el individuo esperará por cupo en la  cárcel de Yare III. Este lunes mientras se desarrollaba la audiencia un grupo de familiares y allegados de la hoy occisa se apostaron en la entrada de la sede judicial para clamar justicia.

Noticias relacionadas