Periodismo de Soluciones

Dictan privativa de libertad a trabajadores de una bomba

7aef3cc6-a33e-4365-bd8f-227633ddb4eb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Son señalados de vender combustible subsidiado en dólares

RONALD PEÑARANDA

Dos trabajadores de la Estación de Servicio de Guaracarumbo, ubicado en el sector homónimo, en el kilómetro 37 de la Panamericana, están privados de libertad por incurrir en la presunta comisión de los delitos de boicot con el agravante  de la estabilización a la economía, así como obtención de lucro en grado de continuidad, medida decretada por el Tribunal Tercero de Control de Los Teques a cargo del juez Edwin Camacaro Espinoza.

Julio César Rivas (33) y Plinio de Jesús Tapia Sánchez (59), de nacionalidad colombiana, fueron arrestados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras ser señalados de dedicarse a la supuesta venta en dólares de combustible subsidiado.

El Diario Avance, conoció que el procedimiento se llevó a cabo luego de que a la cuenta de Twitter del Ministerio Público llegara un mensaje alertando sobre la existencia de una presunta “mafia” que operaba en la citada bomba.

De inmediato el MP designó a un fiscal quien junto a la comisión policial se trasladó hasta el lugar. De acuerdo a las averiguaciones, allí hay un límite para equipar, pero aparentemente dueños y conductores de vehículos de carga, la mayoría que transportan alimentos, pagaban en divisas para que les permitieran surtir completo.

Una fuente vinculada a la PNB reveló que cada “islero” aparentemente cobraba hasta $5 por camión. Al momento de la detención uno de ellos tenía en su poder $99. A finales de marzo, se efectuó la audiencia preliminar. Por ahora los dos hombres permanecen en los calabozos de la PNB.

Cabe destacar que el delito de boicot está contemplado en el artículo 55 y 56  de la Ley Orgánica de Precios Justos y el de obtención de lucro en el artículo 70 de la Ley contra la corrupción. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas