Periodismo de Soluciones

Dictan privativa de libertad para Yonny Bolívar

DSC_2425 lista 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

19/06/15 .- Con gritos y abucheos recibieron a Yonny Eduardo Bolívar (37), acusado por el asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola (28), en las instalaciones de la Circunscripción Judicial de Miranda, hasta donde fue trasladado a las 11:00 de la mañana de este viernes para ser presentado ante el Tribunal Sexto de Control.

Frente al organismo, se aglomeraron más de una veintena de familiares y vecinos de la víctima, quienes clamaron justicia por el asesinato de la muchacha que tenía ocho meses de embarazo. Nancy Méndez, suegra de Urquiola, relató: “Bolívar llegó en dos camionetas del Sebin. Había muchos policías y apenas abrieron las puertas entró corriendo al tribunal”.

Asimismo, resaltó: “Lo que pedimos es que esta lucha insostenible que hemos tenido sea respetada por la justicia aquí en Venezuela; que Bolívar pague por lo que le hizo a Adriana y por muchas cosas más que ha hecho”. El equipo reporteril de Avance intentó conversar con Manuela Pérez, madre de la joven, pero hasta el cierre de esta edición permanecía en el interior de los tribunales, junto a su equipo de abogados.

Transcendió que el Ministerio Público dictó privativa de libertad para Bolívar Jiménez , por su presunta vinculación con la muerte de Urquiola,  ocurrida el 23 de marzo de 2014, hecho donde también resultó herida Rosalba Pérez (32).

Una vez revisados los elementos de convicción presentados, y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Sexto de Control de Miranda dictó medida privativa de libertad contra Bolívar, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En este sentido, los fiscales 59º nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Pérez.

 

Adicionalmente, fue imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.

Pena máxima

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, consideró que Yonny Bolívar debe recibir la pena máxima. “Crímenes como estos tienen que ser castigados de manera ejemplar, sancionados con la pena máxima, puesto que la justicia venezolana debe ser así. No debe haber impunidad”.

Aseguró que la Defensoría del Pueblo estará vigilante. “Para que se cumpla con el debido proceso y que Bolívar sea sancionado con todo el peso de la ley”.

Por : Andreina Ibarra 

Noticias relacionadas