Periodismo de Soluciones

Dictan taller de Ruta Materna

19092019

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes de las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), recibieron un taller de formación como parte del programa Ruta Materna de bajo riesgo en las instalaciones del Hospital Dr. Francisco Rafael García, conocido como el Hospitalito de Guarenas.

Así lo informó el coordinador estadal de la Red de Salud Comunal Ángel Melchor, quien señaló que “la atención es preventiva principalmente, la planificación familiar no es sólo dar el anticonceptivo, se trata de los programas de consejería para prever embarazos no deseados o de alto riesgo y en pro de una vida sexual sana”.

Añadió que las embarazadas tendrán la oportunidad de escanearse para ingresar al sistema Patria, controlar su embarazo y censarse por la promotora del Plan de Parto Humanizado de su comunidad.

“La Ruta Materna es una estrategia que garantiza la salud del embarazo desde antes de la concepción para atender nuestra población femenina en edad fértil, que a nivel nacional comprende desde los 10 hasta los 49 años”.

Noticias relacionadas