Periodismo de Soluciones

Dictarán charla por Día Mundial de la Obesidad

mid section view of a man sitting on a bench in a park

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El próximo 03 de noviembre se llevará a cabo una actividad informativa acerca de la obesidad, por parte del Centro de Atención y Prevención del Sobrepeso y la Obesidad (Cedapso) y la Unidad Gastroquirúrgica para el Tratamiento de la Obesidad (Unigastro de Venezuela), en conjunto con el Grupo Médico Santa Paula, a partir de las 08:00 am en el auditorio de esa institución, ubicado en la Urbanización Santa Paula, municipio Baruta, Caracas.

Se hablará sobre los factores de riesgo, además de otros temas relacionados como la hipertensión, diabetes, lo importante de acudir al psicólogo y tener una dieta adecuada, también se explicará las implicaciones gastrointestinales en el paciente obeso y otros. Además se hará un concurso para acceder a consultas gratuitas.

Estarán especialistas y se recibirá a un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes identificaran los factores de riesgo cardiovascular, peso, talla y presión arterial entre los asistentes.

La obesidad es catalogada como una enfermedad, pues ha pasado de ser un problema de estética a una delicada situación de salud. Generalmente, las causas son el sedentarismo, cambio de alimentación proteica a grasas y factores ambientales./MD

 

 

Noticias relacionadas