Periodismo de Soluciones

Dietas de 15 o 30 días no ayudan a resolver el sobrepeso u obesidad

obesidad-sobrepeso-01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recomiendan atacar los malos hábitos de alimentación

ELIZABETH FLEURINE

La obesidad es un trastorno que básicamente se observa por niveles excesivos de grasa corporal, la causa principal es porque se produce un desequilibrio entre el aporte energético que consume la persona al día y las calorías que gasta, bien porque comen muy mal o porque no hacen actividad física.

Amelia De la Peña, nutricionista explicó que “existen factores de riesgo como lo son, la alimentación poco saludable, no hacer ejercicios físicos, factores genéticos, aunque no son los más graves, trastornos metabólicos, resistencia a la insulina, consumo de alcohol y tabaco e incluso patologías como la diabetes.”

“Las personas que padecen de obesidad suelen tener problemas respiratorios, dificultad para dormir, disnea, infecciones frecuentes y mayores riesgos de patologías como enfermedades cardiovasculares, aumento de colesterol y triglicéridos en la sangre, trastorno metabólico e incluso resistencia a la insulina”, explicó.

Señalo que hay que atacar los malos hábitos alimenticios, que van más allá del confinamiento, pues al estar en un sedentarismo extremo la situación se complica aún más.

“La alimentación debe ser adecuada desde que nacemos. Estoy de acuerdo que de vez en cuando te comas un dulce o una comida altamente procesada y no pasa nada, el problema de las personas con sobrepeso u obesidad es que esos son sus hábitos normales.

Advierte que las dietas de 15 o 30 días tampoco resuelven el sobrepeso u obesidad. “Se requiere alimentación saludable el resto de tu vida, por eso es importante aprender a comer bien todos los días El metabolismo trabaja con lo que tú le des, no es hacer la dieta keto o el ayuno intermitente para luego de tres meses volver a tus malos hábitos.” /EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas