Periodismo de Soluciones

Diez muertos deja acción militar en contra de disidentes de las FARC

2 Diez muertos deja

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En una operación impecable, ha sido neutralizado el criminal conocido como Rodrigo Cadete”

El gobierno colombiano anunció este sábado la muerte de 10 disidentes de las FARC, incluido el segundo al mando del principal grupo de guerrilleros que se apartó del proceso de paz de 2016.

Rodrigo Cadete, de 52 años y con casi cuatro décadas en armas contra el Estado, cayó en una acción de fuerzas especiales del ejército y la policía en el departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

“Fueron abatidos además nueve guerrilleros, tenemos varias capturas y los combates continúan en la región”, precisó el funcionario en un acto público en la ciudad de Manizales (centro-oeste).

El operativo militar se llevó a cabo en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán y contó con la participaciones de dos centenares de efectivos de élite.

Cadete era considerado el número dos de la mayor disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la organización armada de tendencia comunista que dejó las armas y se transformó en partido después de firmar la paz.

Destacó Globovisión que el líder rebelde participó en las negociaciones en Cuba -sede del proceso de paz- antes de marginarse del acuerdo final y unirse, en 2017, a Gentil Duarte, el principal cabecilla de los también llamados por el gobierno “grupo armados residuales”.

“En 2018 entró a liderar (…) el Frente 62 con injerencia en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas”, señaló el ministerio de Defensa en un mensaje a los medios.

Este sábado, el presidente Iván Duque destacó el golpe propinado por la fuerza pública, en el marco de la ofensiva que lanzó contra las agrupaciones armadas que aún desafían al Estado y se nutren del narcotráfico y la minería ilegal, principalmente.

Noticias relacionadas