Periodismo de Soluciones

Difunden rol de Inspectoría

eb3d43da-4a42-462d-bdfb-a18a9910d0a8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

General de Tribunales en el Clebm

“Que nadie entienda que venimos con una actitud punitiva previa o una posición asumida contra nadie, ya que nuestra labor es recibir a los justiciables, procesar las denuncias, dar derecho al descargo a los jueces designados, producir el trabajo de las resultas y dictar el oficio respectivo”.

De esta forma se expresó Gladys Requena, inspectora general de tribunales, durante su intervención en una sesión especial que realizó el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), donde se dieron a conocer detalles del Plan Nacional de Difusión del Rol de la Inspectoría General de Tribunales (IGT).

Explicó que la iniciativa comenzó en septiembre, tomando en consideración que existían muchos expedientes de denuncias sin conclusiones, “lo cual motivó al despliegue por el territorio nacional para conversar con los jueces como sujetos que llevan adelante las averiguaciones”.

Añadió la IGT como órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), su labor es velar por la correcta conducta de las juezas y jueces, “así como brindar apoyo directo a la actividad jurisdiccional de los circuitos judiciales del país”. resultas y dictar el oficio respectivo”, dijo.

“La doctora Requena representa una referencia importante para la población, especialmente para los jóvenes, funcionaria de reserva moral y ética, y además lidera una tarea importante en una de las demandas principales de la sociedad”, afirmó Joan Contreras, presidente del Parlamento Regional.

En el acto estuvieron presentes Bernardo Odierno, presidente del Circuito Judicial Penal de Miranda, el defensor del Público José Guzmán, la diputada de la Asamblea Nacional Liliana González, el secretario general de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro Darwin Jaramillo, entre otros./RP

Noticias relacionadas