Periodismo de Soluciones

Difundirán campaña climática para combatir sequía el próximo año

isis-ochoa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que será el año más seco desde 2012

La Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa anunció este lunes que difundirá una campaña de prevención sobre los efectos del fenómeno climático El Niño, que se prevé producirá una fuerte sequía en 2016.

Explicó los efectos de este fenómeno “que ha venido generando sus secuelas en todo el territorio mundial, que tiene que ver con la sequía muy profunda”, recordó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. Indicó que como consecuencia de este fenómeno meteorológico, 2016 será “el año de mayor sequía, en comparación a los tres años anteriores”.

Ochoa también recordó que este tema ha sido discutido en diferentes conferencias climáticas de ámbito internacional y resaltó que “ya nos corresponde como nación generar una estrategia que pasa por una campaña comunicacional, un método de información, pero también un nuevo modelo de abastecimiento”.

Señaló que en Venezuela se han impulsado diversos mecanismos, como parte del Plan del Agua y anunció que adicionalmente se instalarán mesas de trabajo en el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua para avanzar en la potabilización, producción y cuidado del referido recurso natural.

Noticias relacionadas