Periodismo de Soluciones

“Dios siempre será nuestro punto de encuentro y reconciliación”

CAMINATA VIRGEN 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maiker Castro 

Comunidad luso-venezolana celebró gran Arraial

 

Las palabras fueron auspiciadas por el secretario general de la conferencia episcopal, monseñor José Trinidad Fernández, quien dirigió la misa en honor a la virgen de Fátima, “a través de sus creencias en la madre del cielo, ayudaron a crear lazos de fraternidad dentro de la sociedad, en el ambiente donde están haciendo vida y este templo es el espacio de encuentro y reconciliación con dios, para seguir como lo que somos los católicos, es decir, hijos amados”.

 

Agregó que una iglesia esta puesta para que sea un referente unido de la comunidad donde todos puedan unirse y aportar para que el plan de construir un templo se concrete, “se construye, se hace, se realiza también con la ayuda de los empresarios e instituciones que hacen vida en los altos Mirandinos, esperemos que los feligreses puedan decir: En este santuario yo tengo sembrado mi corazón”.

 

Por tercera ocasión en lo que va del año 2018 y vez número 32 desde que iniciara el proyecto para la edificación de la iglesia en el sector Llano Alto del municipio Carrizal, la comunidad luso-venezolana celebró a lo grande el Arraial.

 

Inició con una característica misa y posterior recorrido de la virgen por los espacios del recinto. La jornada transcurrió bajó el sonar de la música típica de Portugal, así como el joropo venezolano, se elaboró gran cantidad de alimentos tradicionales de ambos países como el pastel de nata, bolas de Berlín, tortas, espetada, sopa de trigo, empanadas, arepas, sanduches y pan de maíz, entre otros tantos.

 

Prevén culminar el monasterio para octubre del 2019

Agustino Goncalves, secretario administrador de la Asociación Civil Nuestra Señora de Fátima, informó que la capilla se encuentra estructuralmente lista y están ejecutando la parte del acabado que contempla la colocación del piso de mármol, forrar el altar con el mismo material, “la corona de bronce que pesa 250 kilos estamos por traerla, continuamos con la casa parroquial como es los pisos, baños, toda la parte eléctrica y las aguas negras y blancas, vamos avanzando poco a poco”.

 

“Teníamos pensado tener todo listo para este año, pero como no tenemos un presupuesto asignado dependemos de donativos, correremos la inauguración para el año que viene, falta poco pero esos detallitos son costosos, ponemos octubre del 2019 como la nueva meta”, reseñó.

 

 “La fe movió montañas y ahora tenemos un gran templo”

 Pedro Goncalves, cónsul de Portugal en Venezuela, manifestó sentirse feliz al poder participar de la tercera conmemoración a la virgen que se efectúa este año, “veo a la comunidad portuguesa siempre vinculada y compenetrada a este trabajo que fue un compromiso que asumimos cuando iniciamos esta hermosa obra, recuerdo como si fuera hoy cuando hicimos la primera misa, parados en una montaña de tierra, pero con el esfuerzo de cada uno de los que están aquí y de otros que por diferentes circunstancias no, ahora se está haciendo realidad”.

 

Añadió que la fe mueve montañas y, “se movieron montañas y tenemos un gran santuario, se va a lograr el objetivo, quedará para la historia y para todas las personas que se quieran sumar y visitar, llamo a los ciudadanos para que dentro de las dificultados se lancen a estas iniciativas donde todos nos abrazamos y somos amigos”.

 

Fotógrafo: Antonio González

 

Noticias relacionadas