Periodismo de Soluciones

Diosdado Cabello es designado nuevo presidente de la ANC

91e281e7c09443378fff849ea7068e1e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes 19 de junio el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

En su primera alocución como presidente del organismo, Cabello “pidió el apoyo para salir adelante y para que esta Asamblea Nacional Constituyente pueda ponerse a la altura de las expectativas de nuestro pueblo”.

“La ANC esta llena de mujeres y hombres con una alta calidad revolucionaria”, manifestó mientras felicitaba a la anterior presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Además habló acerca de los intentos de la oposición de “desestabilizar el gobierno revolucionario” destacando el golpe de estado del 2002 y los disturbios en Altamira.

También criticó a los dueños de las instituciones financieras privadas por “desestabilizar la economía de Venezuela”.

Recalcó que en el “2014 se comenzó hablar de la salida no era más que un golpe de estado en el país”.

Resaltó que una de las tareas de la ANC será el “diálogo nacional”.

Por último, sostuvo que este organismo estará “a la orden del pueblo y para servirles”.

El nombramiento de Cabello como presidente de la instancia plenipotenciaria surge tras el otorgamiento en días pasados, por parte de este órgano, de una autorización a Delcy Rodríguez para cumplir funciones como vicepresidenta de la República, por designación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas