Periodismo de Soluciones

Diputada Eekhout instala Plan de Difusión de Leyes desde Los Teques

DSC_0727

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/06/15.- Iniciarán mesas de trabajo con consejos comunales a nivel nacional

La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputada Blanca Eekhout, instaló el jueves el Plan de Difusión de Leyes que estará enfocado en empapar a consejos comunales de todas las normativas actualmente vigentes.

El lanzamiento de esta actividad, lo realizó en conjunto con la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales y otros legisladores, en el auditorio del Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques (Cultca).

Tal y como lo explicó Eekhout, la promoción de este plan está dirigida a toda la ciudadanía, a fin de que “se familiaricen con los estatutos que hoy en día rigen la ley en Venezuela”.

A partir de hoy, se instalarán mesas de trabajo en todas las comunidades del país, en las que por medio de foros y talleres darán a conocer artículos de diferentes normativas.

“Es una tarea de los consejos comunales, es una tarea de la comuna, es una tarea  de quienes queremos a esta patria, mantener nuestra revolución y profundizarla; y generar los cambios que sean necesarios para que se transforme definitivamente el estado burgués y construyamos el poder popular”, acotó la legisladora.

Entre las normas que serán difundidas, destacan la Ley Orgánica de Recreación y la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural, las cuales fueron aprobadas en 2014 vía Ley Habilitante por el Ejecutivo Nacional.

En la ponencia, también estuvo presente Tania D´amelio Gardiet, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, quien detalló que “la organización en las comunidades es elemental para que las normas y leyes puedan cumplirse, por ejemplo, el CNE tiene la responsabilidad de llevar el Registro Civil y el trabajo es más efectivo y ágil cuando llegamos a algún sector y vemos que ya la comunidad hizo un levantamiento de su situación”.

Por su parte, Eekhout concluyó su participación afirmando que “hoy más que nunca estas leyes del poder popular tienen que ser un instrumento, tienen que ser una guía, para el debate, para la discusión, para enriquecerlas, para transformarlas si es necesario pero para nunca perderlas”.

Por:Glorimar Fernández/Foto: Abraham Gutiérre

Noticias relacionadas