Periodismo de Soluciones

Diputada exige protección a los derechos de la infancia en Venezuela

4 Ninos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció la “grave situación de vulnerabilidad” que atraviesan los niños en Venezuela, quienes más allá de la pandemia, se enfrentan a la “desnutrición y a la desescolarización” a raíz de la realidad socioeconómica que vive el país.

La también presidenta de la Comisión de Familia afirmó que en torno a esta problemática ha levantado numerosos informes en base a estudios de organizaciones como Cecodap, Prepara Familia y Fundaredes, en donde quedan registrados casos y significativas manifestaciones de cómo se atenta contra la infancia venezolana.

“A pesar de que las encuestas dicen que hay un alto índice de niños que no van a la escuela, que hay un alto índice de niños que hoy padecen desnutrición crónica o aguda (…) Nosotros estamos aquí luchando para rescatarlos”, enfatizó.

La parlamentaria exigió así mayor protección para los más pequeños de la casa e informó que ha llevado ante diversas instancias internacionales todos los documentos recabados sobre el tema, según Unión Radio.

Noticias relacionadas