Periodismo de Soluciones

Diputadas piden vencer el machismo

Diputadas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El machismo se encuentra tan arraigado en las personas que muchas veces vulneramos a alguna compañera sin darnos cuenta”.

Así lo señaló Isaura Pérez, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), durante su participación en la conferencia “Un hombre feminista”, realizada en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques.

La parlamentaria en su discurso hizo un recorrido histórico, partiendo desde el año 1848, en el que hubo una gran demanda de reclamos de derechos y las mujeres exigían el derecho al voto. También rememoró la declaración que hizo el expresidente Hugo Chávez al proclamar el Socialismo Feminista en el año 2010 e hizo un llamado en el Congreso Internacional de Mujeres por La Paz, a que el hombre revolucionario sea feminista.

“Que vea  a la mujer como parte esencial, formador y garante del proceso revolucionario”, aseveró.

Entre tanto la legisladora de la Asamblea Nacional Sony Sánchez, apuntó que la base para cambiar el machismo es desde la crianza de las niñas y los niños, “ya que ellos repiten patrones y si no se cambia esto será muy difícil ver una realidad distinta”.

“Desde el hogar, como padres, tenemos una gran tarea que es cambiar los estereotipos con los que nosotros crecimos. Si nuestros hijos ven que en casa mamá se encarga de cocinar, lavar, planchar y limpiar, nuestras niñas van a asumir ese mismo rol cuando sean adultas”, aseveró./RP

Noticias relacionadas