Periodismo de Soluciones

Secretario de Estado de Comunidades Portuguesas visita los Altos Mirandinos

eeff829b-48fb-4585-841a-f079d7669818

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El domingo estará en el Arrial en el Santuario de Fátima

RONALD PEÑARANDA

El recién designado Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas Paulo Cafôfo visitará este fin de semana los Altos Mirandinos y en su agenda está incluida su presencia en el consultorio del doctor José Gomes Arceno, ubicado al final de la calle Guaicaipuro de Los Teques, donde ofrecen atención médica y exámenes a miembros de la comunidad lusitana en la subregión.

La información fue suministrada al Diario Avance por la directiva de la Asociación Amigos de la Virgen de Fátima, que señaló que el funcionario también asistirá al arrial del domingo 15 de mayo. Hará un recorrido por el santuario situado en la urbanización Llano Alto, cuya construcción está a punto de concluir.

De igual manera el representante del país europeo estará presente en una nueva jornada de tramitación de pasaportes y cédulas destinado a portugueses o descendientes residenciados en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

De acuerdo a datos aportados por el Gabinete del Secretario de Estado, la visita de Cafôfo está enmarcada en una iniciativa denominada “Portugal en el mundo: Caminos para la valorización de las comunidades portuguesas”, que tiene como objetivo reforzar los lazos de los lusitanos residenciados en el extranjero.

Durante su permanencia en Venezuela, el Secretario de Estado sostendrá encuentros con integrantes de diferentes instituciones y asociaciones, con miras a profundizar sobre el conocimiento de la comunidad portuguesa en el país, que está conformada por más de 400 mil ciudadanos, según registros consulares.

Con estas actividades buscan además fortalecer la participación cívica, social, económica, empresarial; asimismo la identidad cultural e integración.

Perfil del visitante

Paulo Cafôfo, nació en Santa Luzia (Funchal), tiene 51 años de edad, es licenciado en Historia, egresado de la facultad de Letras de la Universidad de Coímbra. Se desempeña como profesor y ha impartido clases en varias escuelas de la Región Autónoma de Madeira.

Según reseña el portal Correio de Venezuela, el funcionario fue elegido alcalde de Funchal el 29 de septiembre de 2013, cuando se presentó como cabeza de lista independiente de la coalición formada por las organizaciones PS, el BE, el Partido de la Nueva Democracia, el MPT, el PTP y el PAN, con el 39,22% de los votos.

El 1 de octubre de 2017, resultó reelecto como alcalde de esa localidad por la coalición Confiança (PS, BE, JPP, PDR y Nós Cidadãos), con el 42,05%.

Fue presidente de la Asociación de Municipios de la Región Autónoma de Madeira y de la Confederación de Municipios Ultraperiféricos. Desde abril de este año ocupa la Secretaría de Estado de las Comunidades Portuguesas.

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas