Periodismo de Soluciones

Diputado grave y su primo muerto por burundanga

diputado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos mujeres sospechosas de haberlos drogados

Freddy Francisco Superlano Salinas, diputado a la Asamblea Nacional (AN), fue encontrado drogado y en mal estado en un motel ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira (Venezuela), publicó el diario El Universal.

En el lugar también se encontraba Carlos Salinas, primo y asistente del parlamentario, en las mismas condiciones. 

Al ser encontrados bajo los efectos de la escopolamina -también conocida como burundanga-, ambos fueron trasladados al hospital Cristo Sahium de Villa del Rosario, Colombia.

Para cuando llegaron, Carlos Salinas no mostraba signos vitales. En cuanto a Freddy Superlano, quedó bajo observación médica y recuperación. 

El diario La Opinión de Cúcuta reveló que los primos Salinas estuvieron disfrutando de su viernes con bebidas alcohólicas en compañía de dos mujeres -que recogieron en el Centro Comercial Bolívar-, con quienes se dirigieron al motel aproximadamente a las 6:00 de la mañana del sábado. 

Según el medio posteriormente las acompañantes drogaron con burundanga a los dos hombres que, por consecuencia, perdieron el conocimiento. 

También se dio a conocer que las féminas robaron  anillos, celulares y dinero en efectivo que poseían los Salinas -oriundos de Barinas- y después huyeron del sitio. 

Por su parte, las autoridades se han mantenido en el proceso de indentificación de las sospechosas que fueron grabadas con las cámaras de seguridad del edificio y que son monitoreadas por la policía. 

Anteriormente, la información había sido confirmada por varios parlamentarios y el diputado Ángel Álvarez Gil lamentó la muerte de Carlos Salinas.

De 42 años, Freddy Superlano Salinas, es el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, desde el 15 de enero de 2018, así como también es el coordinador del partido Voluntad Popular, en Barinas, y fue elegido como diputado para el período 2016-2021. 

Noticias relacionadas