Este lunes, el diputado José Brito, acudió a la Contraloría General de la República (CGR), con el fin de solicitar información sobre el estatus de inhabilitación política que tiene la candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado.
De igual manera, señaló que todos los candidatos a las primarias que sospechen que tienen alguna inhabilitación deberán acudir a la CGR para saber el estatus, al mismo tiempo que destacó que está en contra de que los líderes de la oposición tengan algún obstáculo para ser candidato.
Cabe recordar que, en el 2015, la exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, fue inhabilitada políticamente por un año, sin embargo, no se ha esclarecido si aún continúa la sanción, reportó El Universal.