Periodismo de Soluciones

Diputado Parra se juramentó en la presidencia de la AN

1 parra1-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”

A la 1:34 de la tarde de este domingo el diputado Luis Eduardo Parra se juramentó como presidente del Parlamento.

Parra subió al podio de la AN junto a los demás diputados que fueron propuestos por José Brito para una directiva alterna a la del actual presidente, Juan Guaidó.

Parra fue juramentado por el diputado de mayor edad, Héctor Aguero.

»A este pueblo le decimos que no lo vamos a defraudar», dijo luego de su juramentación.

»Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento», dijo al hablar desde un megáfono en compañía de los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, quienes serían el primer y segundo vicepresidente.

»Juan Guaidó sabía que a él nadie le impedía entrar, él no tenía los votos y por eso decidió quedarse fuera del Palacio Federal Legislativo», dijo Parra quien convocó a una sesión el próximo martes.

Diputados opositores rechazaron la juramentación al alegar que se trata de una sesión írrita que no contó con el quórum reglamentario, además de no haber tenido la presencia de la actual directiva.

En un tuit, la Asamblea Nacional dijo que se trata de un »Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del Psuv intentan juramentar falsa directiva».

Guaidó: A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, declaró a las 2:40 de la tarde que »a esta hora Venezuela no tiene parlamento instalado» al rechazar la juramentación de Luis Parra en el hemiciclo del Parlamento.

Guaidó afirma que hoy se violentó al Parlamento y que se vio »la complicidad de unos pseudo diputados traidores que prefirieron una mayoría artificial que no existe, porque no hubo votación nominal, porque no tiene los votos».

Afirmó que tampoco hubo verificación de quórum.

Dijo que en la sede del diario El Nacional sesionarán en las próximas horas para instalar la directiva de la AN.

Diputados pasan primer piquete policial para intentar entrar

A las 12:28 de la tarde el presidente de la AN, Juan Guaidó, pasó el primer piquete policial y caminó junto a todos los diputados hacia el Palacio Federal Legislativo.

En la caminata, Guaidó dijo que harán respetar el mandato de la ley y » vamos a hacer esfuerzos para que pueda ingresar la prensa».

Hubo forcejeos entre los diputados y periodistas que se apostaron en el segundo piquete de los funcionarios policiales.

Guaidó: Así sea en la calle va a darse la sesión

A las 11:20 de la mañana, el presidente de la AN, Juan Guaidó, se mantiene en los alrededores del piquete policial en la esquina El Chorro a la espera que pueda pasar el resto de diputados que están en el lugar

Guaidó: »Estamos esperando el ingreso de todos los parlamentarios, si hay uno que no pasa, no pasa el cuerpo, punto, como el diputado Calzadilla, Igarza y Guzamana que no quieren permitir el ingreso, los órganos del Estado no son los que deciden quién ingresa, va a darse la sesión, así sea en la calle».

Zambrano: Vamos a solicitar el ingreso de los medios

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, dijo que solicitarán que los medios de comunicación puedan ingresar al Palacio Federal Legislativo para dar cobertura a la sesión donde se elegirá a la nueva junta directiva del Parlamento.

»El despliegue no es habitual para un proceso de elección de la directiva del Parlamento Nacional, vamos a ingresar , vamos a solicitar el ingreso de los medios», dijo al arribar a las inmediaciones del Poder Legislativo.

Aseveró que »el quórum está completo, vamos a tener directiva y el Parlamento seguirá funcionando y cumpliendo el mandato de los electores».

De Grazia: Mi suplente se puso de espaldas al país

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y actualmente en el exilio Américo De Grazia, denunció este domingo que su suplente, el diputado Manuel González “se puso de espaldas al país y a los guayaneses. No representa mi voz, ni la de los bolivarenses”.

El diputado de Grazia (Causa R / Bolívar) se refugió en mayo en la embajada de Italia en Caracas, de forma que pasó a ser el tercer parlamentario del grupo de diez que les fue allanada su inmunidad por parte de la Asamblea Constituyente.

El parlamentario de la Causa R está señalado también por su presunta participación en los hechos del 30 de abril pasado, cuando un grupo de militares, con Juan Guaidó y Leopoldo López a la zabeza, llamaron a desconocer al Gobierno Nacional en la autopista Francisco Fajardo, frente a la base aérea de La Carlota.

 De Grazia informó a través del diario Panorama que votará vía telemática desde Bogotá por Juan Guaidó “y el resto de los miembros democráticos de la nueva directiva en la AN”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter, en la que además agregó un video.

Torrealba: Guaidó no tenía los votos y se negaba a instalar la Plenaria

El jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no tenía los votos para su reelección en el cargo.

»Hoy fuimos testigo de un hecho inusual pero previsible, el diputado Guaidó no tenía los votos necesarios para ser reelecto y se negaba a instalar la plenaria, tenía que estar aquí a las 11am y no llegaba, y no quería pasar porque no estaban los votos, nosotros aplicamos de forma analógica el Reglamento de Interior y Debate».

Noticias relacionadas