Periodismo de Soluciones

Diputados del PSUV: Capriles fracasó

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La bancada del Partido Socialista  Unido de Venezuela (PSUV) en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) ofreció ayer un balance sobre los dos períodos de gestión de Henrirque Capriles.

La presidenta del Parlamento, Aurora Morales, durante una rueda de prensa, donde  además de los diputados oficialistas participaron constituyentistas representantes de esta entidad, explicó que hicieron el análisis de acuerdo con lo que prometió el mandatario y que no cumplió: “Fracasó su gobierno”.

La  legisladora se paseó por cada una de las áreas, que a su juicio Capriles no atendió. En el ambito educativo, “la dotación de las instituciones es nula, el programa de alimentación en las escuelas se redujo a tres meriendas y posteriormente lo limitó para los días sábados y tampoco lo está cumpliendo.

Indicó que la deserción escolar aumentó en 30%. “Las infraestructuras están abandonadas; de 647 planteles, solo han rehabilitado 46, lo que representa apenas 6%”.

Dijo que el Ejecutivo mirandino mantiene una deuda millonaria con su personal. “La  distribución presupuestaria que realizan con los dirigentes sindicales lesiona a los trabajadores. Resulta que se envía dinero para pagar incremento salarial y ellos lo convierten en deudas”.

Recalcó que el Gobernador siempre se quejaba de no que recibía fondos de parte del Gobierno nacional, “pero el Clebm ha demostrado que los recursos llegan oportunamente, y desde el 2012 hasta el 2017 el presupuesto se ha subido en 3.977%”.

Sobre el plan Hambre Cero, especificó que apenas repartió 9 mil bolsas de comida más 4 mil cestas de alimentación que vendía, para un total de 13.946 combos en el 2016, representando un 1.4% de las familias mirandinas.

“Bajó operatividad de Polimiranda”

En cuanto a la seguridad, manifestó que desapareció la Policía de Miranda, llevándola a un 37% de operatividad.

Aseveró que los directores  ya solicitaron sus prestaciones sociales. “Están abandonando el barco, cuando quedan las deudas pendientes por prestaciones sociales de todos los docentes jubilados, pensionados o retirados desde 2014”.

Por otra parte, recalcó que Miranda tiene un Gobernador que está en “Guatemala”, y el que aspira a sustituirlo, Carlos Ocariz, “tiene hundido al municipio Sucre, sumergido en una nefasta gestión”.

Aseveró que pese a los elevados ingresos  por recaudación de impuestos, el personal no está bien pagado./ac

Noticias relacionadas