Periodismo de Soluciones

Diputados exigen a Capriles cancelar deuda a docentes

DSC_0378w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comisión de Contraloría raspó 40% de escuelas estadales en infraestructuraAseguran que deuda con maestros asciende a mil millones de bolívares

Desde la sede del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) varios diputados oficialistas ofrecieron una rueda de prensa para desvelar los compromisos pendientes que mantiene el gobernador Henrique Capriles Radonski en materia de pasivos laborales con los docentes y planta física de las escuelas.

El diputado Ismael Capinel, presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento regional, fue el encargado de exponer -apoyado en fotografías- la deplorable situación en que se encuentran al menos seis escuelas dependientes del Gobierno regional.

“Cómo es posible que los niños de la UEE Félix Manuel Luces de Santa Teresa del Tuy tengan que usar su recreo para hacer cola y esperar para hacer sus necesidades gracias a que los baños de la institución están insalubres”.

De igual forma, criticó que varias obras se encuentran paralizadas, lo que demuestra que el mandatario regional tiene la educación por el piso en la entidad.

Por su parte, el legislador Héctor Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, reseñó una a una las deudas que el Gobernador mantiene con los docentes, la cual aseguró llega a los mil millones de bolívares.

“Tradicionalmente los maestros de Miranda tenían un mejor sueldo que aquellos dependientes del Ministerio de Educación, pero desde hace seis años durante la gestión de Capriles se encuentran por debajo de estos”.

Precisó que al magisterio se le debe desde ajustes salariales decretados por el Gobierno nacional, fideicomiso, bono navideño y hasta por cestatickets, al tiempo que se niega a firmar contrato colectivo.

Luego la palabra la tomó la presidenta del organismo, Aurora Morales, quien luego de reconocer que existen escuelas en muy buenas condiciones, deploró la falta de voluntad política del gobernador para saldar las deudas que mantiene con este sector.

“Capriles miente y este Consejo Legislativo tiene dentro de sus atribuciones el control y seguimiento en materia de políticas públicas y de todo lo que hace la gobernación  para ponerlo en manos del pueblo”.

Expuso que lo que se quiere es que el Gobernador se aboque para lo que fue electo y cumpla, “aunque yo creo que le queda grande ser la primera autoridad de Miranda”.

“Las cosas que dice el Clebm no lo hace para descalificar, sino para que corrija y rectifique y se apegue a lo que establece la Carta Magna.

Que sería de Miranda sin el Gobierno nacional, sin Corpomiranda, sin la Guardia del Pueblo”.

Por: AMY TORRES/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas