Periodismo de Soluciones

Diputados expresan preocupación por incendios en la Amazonía

thumbnail_WhatsApp Image 2019-08-23 at 3.06.25 PM

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), expresaron su preocupación por los incendios ocurridos en la Amazonía, que afectan a poblaciones de Brasil y Bolivia.

La presidenta del Parlamento, Aurora Morales, manifestó “que esto representa una tragedia para la América del Sur ya que esta selva tropical es reconocida como uno de los pulmones vegetales del planeta”.

Destacó los  esfuerzos que está realizando el presidente de Bolivia, Evo Morales, “quien puso a disposición un avión para descargar agua sobre Santa Cruz, importante zona productiva y reserva de diversos animales en extinción.

El  legislador Richard Canán respaldó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez, quienes pusieron a disposición de ambas naciones a un grupo de efectivos bomberiles para atender esta emergencia natural.

Por otra parte fue instalada la Comisión Delegada, cumpliendo de esta forma con lo establecido en el artículo 42 del Reglamento de Interior y Debates.

La comisión que tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre está integrada por integrada los parlamentarios Aurora Morales, Zulmy Orozco,  Juan Piedra y Richard  Canán./RP

Noticias relacionadas